Celebrado el XXIV Congreso del CEHA en la Universidad Complutense de Madrid

Celebrado el XXIV Congreso bajo el título Paisajes: Natura Potentior Ars: arte, naturaleza y ciencias para una disciplina del siglo XXI organizado por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid entre los días 12 y 17 de junio.

La celebración del congreso se caracterizó por la numerosa participación de investigadores procedentes de distintas universidades, museos y otros centros especializados en la disciplina, enriqueciendo el debate sobre la temática propuesta y facilitando el avance de la ciencia.

Del mismo modo, cabe destacar la inclusión de reconocidos investigadores en el desarrollo de las mesas, formando parte de sus presidencias o pronunciando algunas de las conferencias marcos. De entre todos, tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de la presidenta del Comité Internacional de Historia del Arte (CIHA), la Dra. Dña. Claudia Mattos, quien pronunció la conferencia de clausura en el paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid. En la misma sede tuvo lugar la asamblea de socios que tradicionalmente se viene celebrando en cada uno de los congresos del CEHA.

Allí se homenajeó a la catedrática de la Universidad de Navarra Dra. Dña. Concepción García Gainza, pronunciado el tradicional discurso el profesor Dr. D. Javier Azanza. También se presentó el nuevo libro de la colección Maestros de la Historia del Arte, en este caso dedicado a D. Santiago Sebastián y escrito por los profesores Dr. D. Rafael García Mahíques y Dr. D. Víctor Mínguez.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad la incorporación del profesor Dr. D. Rafael López Guzmán a la nómina de presidentes de honor del Comité y se presentó por parte del profesor Dr. D. Joaquín Canovas Belchí la candidatura del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia como sede para el próximo congreso del CEHA, eligiéndose por unanimidad. Concluía de esta forma un nuevo encuentro entre los historiadores del arte vinculados al CEHA, esperando que la nómina siga creciendo en las próximas ediciones de los congresos bianuales.